image0.jpeg

Rocío antón

Autora de novela infantil y middle grade

Soy maestra de vocación y formación. Mi trabajo siempre ha estado vinculado con los libros y la educación; primero, como profesora de Infantil y Primaria, después como editora en una importante editorial educativa. Además, colaboro con una ONG que ayuda a niños y niñas que necesitan apoyo escolar y, siempre que puedo, viajo a Guinea Ecuatorial donde trabajo como cooperante en Coráfrica, un centro educativo en la ciudad de Bata.

Me encanta escribir y contar historias, algo que casi siempre hago con mi amiga Lola Núñez con la que comparto sueños y con la que ha escrito varias colecciones de libros, entre  ellas Cuentos del Viejo Roble, Malos de cuento, Buenos de cuento, Los casos de Sherlock Tópez, Gabriel y Gabriela, Y érase otra vez, La llamada del agua, Érase una historia de miedo o casi… Algunos personajes se han hecho tan reales que han salido de sus historias y se han colado en otras.


Pero, sin duda, algo con lo que disfruto muchísimo es cuando me encuentro con los lectores de mis libros. Esos momentos son únicos.