foto paco.jpg

Paco Arenas

Escritor

Paco Arenas (Paco Martínez López) Pinarejo, diciembre 1959

Comienza a escribir muy joven, dejando de hacerlo a los 26 años. Regresa a la escritura casi treinta años después, obteniendo dos segundos premios por sus relatos «Aurora cierra los ojos» (2014) y «Vicentica» (2016).

En 2015 publica su primera novela, «Los manuscritos de Teresa Panza». La segunda novela en ser publicada fue «Caricias rotas» (2016), siendo «Magdalenas sin azúcar» (2018) su tercera novela. 

También, en 2018, publica su primer libro de relatos: «Esperando la lluvia-Cuentos al calor de la lumbre», siendo uno de los relatos de este libro «La borrica, el vinatero y el obispo», incluido en la antología de 19 cuentos costumbristas «Cuentos de Iberia», antología en la que incluyen autores como Federico García Lorca, Vicente Blasco Ibáñez, Rosalía de Castro, o Leopoldo Alas Clarín, dicho cuento también publicado en el diario Público (enero 2020). 

En 2018 participa en el libro solidario «101 anuncios valencianos» «Si no viene la cigüeña, vamos nosotros a la cigüeña».  En ese mismo año, colabora con la revista cultural concquense Mansiegona, la cual publica su relato «El viaje de Amalia de Sajonia a Solán de Cabras». Amante de la literatura clásica, ha realizado adaptaciones de clásicos como La Celestina y El Lazarillo de Tormes. 

 

Costumbrista

Historica

magdalenas portada.jpg
PORTADA SOLA AGUEDA.png