SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC

Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsan, Francia el 30 de julio de 1944.

Ha trabajado como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios. Su anuncio Avión en la Castellana para Repsol entró en el Libro Guinness de los récords por el rodaje más espectacular. Además, ha realizado los guiones gráficos de varios largometrajes, entre los que se encuentran El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas. Ha sido profesor de Publicidad en el Instituto de Formación Empresarial de Madrid, durante quince años. Ha impartido clases de la asignatura de Creatividad Publicitaria en la Universidad CEADE, durante varios años.

Comenzó a publicar en 1994, centrando sus creaciones en el ámbito de la literatura infantil y la literatura juvenil de género fantástico y realista.

Su primer libro, Maxi el aventurero, dio inicio a una colección protagonizada por el mismo personaje: Maxi y la banda de los tiburones; Maxi, presidente; Maxi el agobiado y Maxi y el malvado angelito, con más de 200.000 copias vendidas.

También se publicaron cuatro cómics de Maxi: Maxi en Nueva York; Maxi en África; Maxi en el Amazonas y Maxi en el Polo Norte.

En 2004, obtiene el Premio Cervantes Chico, el galardón de literatura Juvenil más importante de ESPAÑA.

LIBROS DE SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC EN LA EDITORIAL

EL AVENTURERO DE SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC
«EL AVENTURERO» de Santiago García-Clairac